miércoles, 3 de marzo de 2010

El Grupo de Ciencias Informa

Los recursos didácticos recobran importancia en la enseñanza; nuestros reporteros nos hacen participes de importantes hallazgos, mantente informado...

15 comentarios:

  1. IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

    MIGUEL ÁNGEL QUINTANAR SALGADO

    PARA: http://www.cnprimaria.blogspot.com/


    Contar con materiales fáciles de utilizar en las aulas de estudio se ha convertido en una necesidad de los equipos docentes de educación básica.

    A continuación presento un mensaje comercial en el que ofrezco un programa muy útil para el desarrollo de clases de ciencias naturales con la ayuda de los equipos del Aula Digital.
    “JUGAR Y APRENDER CIENCIAS NATURALES”

    Después de muchos años de investigación, creación y desarrollo en el campo de la didáctica, se coloca en el mercado de la innovación un nuevo PRODUCTO MULTIMEDIA que contiene materiales informáticos, experimentales, de investigación documental aplicados exclusivamente, en este caso, a la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales.
    Podrás encontrar materiales que sean prácticos para la enseñanza de competencias importantes de cualquiera de las Ciencias Naturales que se imparten en la educación básica.
    Pretendemos que el profesor cuente con los recursos para enseñar Ciencias Naturales de una forma divertida, opuesta a la forma aburrida. Por su parte, el alumno puede acceder a estos materiales y aprender jugando.
    La enseñanza de las ciencias naturales requiere dos tipos de materiales, ambos necesarios para su aplicación en el aula o en autoestudio:
    1.- Juegos didácticos originales creados, analizados y probados en las aulas por nuestro equipo de profesores.
    2.- Contenidos referentes a distintos TEMAS consistentes en baterías de preguntas y respuestas.
    Además, otros recursos didácticos que incluyen simulaciones informáticas, crucigramas y sopas de letras de Ciencias Naturales.
    Para que los juegos funcionen debes elegir al menos un juego y un tema y descargar ambos. A continuación:
    1.- Instalarás el juego haciendo doble click sobre el fichero.
    2.- Descomprimirás el TEMA y copiarás los ficheros descomprimidos en el directorio raíz de un disquete. Ten en cuenta que si utilizas Windows Xp, es probable que descomprima el tema automáticamente. (Recientemente hemos incorporado la posibilidad de que el tema se pueda situar en cualquier otra unidad, más detalles en la página de descarga de juegos).
    Una vez instalado el juego, todas las baterías de preguntas y respuestas que te descargues funcionarán con ese juego o cualquier otro que contenga esta web.
    Cuando entres en el juego, te pedirá el disquete; lo colocas en la disquetera y a jugar y aprender.
    Ten en cuenta que una vez el contenido del tema sea cargado, puedes sacar el disquete y colocarlo en otro ordenador. Así, con un disquete, puedes hacer funcionar todos los ordenadores de un aula.
    También tienes un EDITOR para construir tus propias baterías de preguntas y respuestas adecuándolas a las particularidades y necesidades de tus alumnos.
    Los juegos ofrecen dos niveles:
    1.- Un nivel de juego en el que el alumno consigue ganar o perder influenciado por los avatares propios de todo juego.
    2.- Un nivel de conocimientos en donde el ordenador registra los aciertos y fallos del alumno y ofrece una evaluación final independiente del punto 1.
    Estos juegos son herramientas que puedes utilizar en tus clases en el aula de informática y que influirán notablemente en la MOTIVACIÓN de los alumnos.
    PATENTE EN TRÁMITE

    ResponderEliminar
  2. ¡EXTRA, EXTRA, LOS NIÑOS Y NIÑAS VAN FELICES A LA ESCUELA !.
    Yolanda y Nora
    Tlalpan, Distrito Federal a 3 de marzo de 2010.
    ¿Por qué creen que los estudiantes de primaria van con gusto a la escuela?
    Nada más y nada menos porque los profesores y profesoras, utilizan mañana, tarde y noche.
    Los fabulosos recursos didácticos, para impartir su clase, desde los más antiguos hasta los modernos como son: el aula digital, enciclomedia e internet, como podrá verse la educación va viento en popa.

    ResponderEliminar
  3. OLIVIA VALLARTA NARANJO
    NOTA PERIODÍSTICA
    TÍTULO: "Reto magisterial para el siglo XXI"
    AUTORA: Olivia Vallarta Naranjo.
    LUGAR: D.F.,C.M.Rosario Gutiérrez E.
    Fecha: 3 de marzo de 2010.
    La sociedad se transforma con un imparable avance científico y tecnológico, razón por la que la escuela debe evolucionar hacia modelos que permitan articular conocimientos, habilidades y aptitudes que demanda la sociedad del siglo XXI.
    El acercamiento de los educandos con la naturaleza es ahora más que nunca a través de los medios electrónicos, reto que debemos enfrentar y manejar todos los docentes del país.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. REUNION DE SECRETARIOS DE EDUCACION PARA DISCUTIR EL USO DE LOS MATERIALES DIDACTICOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES.
    Profra. Clara B. Correa Aguilar
    México, D.F., a 3 de marzo del 2010.
    El día 3 de marzo del presente, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, se reunió con su homólogo de Argentina, Dr. Luis Sánchez Peralta en el antiguo colegio de medicina de esta ciudad, para dialogar sobre la importancia del uso de los recursos didácticos en la enseñanza de las ciencias, concluyendo ambos secretarios de Estado que El nuevo conocimiento que genera la actividad científica es uno de los principales retos del cambio en esta era del conocimiento; por ello, la educación debe responder de la mejor forma posible al reto de mejorar la enseñanza de las Ciencias.
    Para ello se ofrecen materiales valiosos y prácticos para realizar la Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el área de Ciencias Naturales (artículos, herramientas, proyectos de clase y reseñas).
    Algunos de estos recursos que podemos usar son: Artículos fundamentales, Recursos en Internet, Sensores y sondas, robótica, Manipulables virtuales, visualizadores, trabajo colaborativo, etc., que nos ofrecen la oportunidad de crear, para la enseñanza de Ciencias Naturales, ambientes de aprendizaje enriquecidos por las TIC.
    El objetivo que se busca es, por una parte, ayudarle a los estudiantes a adquirir el gusto por las ciencias, y por la otra, facilitarle a los maestros cumplir con los estándares que se pretenden en ambos países, para mejorar la calidad educativa y atender en el mayor grado posible las recomendaciones de expertos sobre las mejores prácticas de lo que debe ser la enseñanza contemporánea de las Ciencias, esto es, el nuevo Alfabetismo Científico.

    ResponderEliminar
  6. RECURSOS EN INTERNET PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.
    Profr. René Celedón Garduño
    Gudalajara, Jalisco., a 3 de marzo del 2010.
    El rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Lic. Anastasio Rodríguez Lemus, dio a conocer la creación del (CREACN) Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Naturales. Este centro especializado de información en Internet, contiene diferentes materiales para estudiar las ciencias naturales, con la misión de prestar servicios de información y tecnológicos a la comunidad universitaria, fundamentalmente a estudiantes y académicos en las áreas de química, biología, física, para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje, con la clara orientación hacia la valoración y el uso del Internet como una herramienta indispensable en esta era de las comunicaciones.
    En horabuena para la comunidad universitaria de Guadalajara, esperemos que este Programa permita acceder más fácilmente a las ciencias naturales, en beneficio de nuestro país.

    ResponderEliminar
  7. TÍTULO: ¡ Extra extra empleo de recursos didácticos en la enseñanza de las ciencias!
    AUTOR: Sandra Pablo Silva.
    LUGAR: México D. F. 3 de marzo del 2010.
    Quiero informar que todos los docentes frente a grupo están haciendo su mayor esfuerzo para poder buscar nuevas estrategias didácticas en donde les despierte el interés a sus alumnos por investigar los temas que trabajan dentro del salón de clases. Incluso se han llenado librarías, saturado el internet, bibliotecas, videotecas, que hasta los dueños de los establecimientos están pensando en abrir otras sucursales por la gran demanda que presentan estos tipos de materiales. Solamente esperamos que este entusiasmo no se les acabe pronto a los profesores.

    ResponderEliminar
  8. HILDA DICE:
    SABIAS QUE?
    SI TU PAPÁ O TU MAMÁ MANCHA SU CAMISA O ALGUNA PRENDA PREFERIDA Y SE ENCUENTRA MUY TRISTE PORQUE NO PUEDE DESMANCHARLA ¡NO TE PREOCUPES CUATITO O CUATITA! SOLO CONSIGUE UN POCO DE CAFE EN POLVO CON UN POCO DE AGUA,MEZCLALOS, UNTALOS EN EL LUGAR MANCHADO DEJALO ASI DURANTE UN DIA, ENJUAGALO Y DALE LA GRAN SORPRESA A TU PAPI O A TU MAMI. ¡DESAPARECIO LA MANCHA POR ARTE DE MAGIA!.
    NOTA: NO OLVIDES COMPARTIR ESTE MARAVILLOSO EXPERIMENTO. ¡ADIOS!

    ResponderEliminar
  9. ¡ÉXITO, ÉXITO! DISMINUYO LA DESERCIÓN ESCOLAR EN PRIMARIA.
    YOLANDA Y NORA
    Tlalpan, Distrito Federal, a 3 de marzo de 2010
    Los docentes imparten su clase aprovechando el avance de la tecnología, como recurso didáctico, despertando el interés en los alumnos para lograr el desarrollo de sus competencias. Gracias a la formación continua de sus profesores en el centro de maestros "ROSARIO GUTIÉRREZ".

    ResponderEliminar
  10. Título: ENCUENTRAN EXTRAÑO MATERIAL RADIOACTIVO SU DESCUBRIDOR LO HA LLAMADO “RECURSO DIDACTICO”
    Autor(a): Areli Galicia Díaz
    Lugar: Distrito Federal fecha: 3 de marzo de 2010

    EL EMPLEO DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES.
    Los recursos didácticos on todos los objetos que puede incluir el docente en sus clases, engloba a los materiales y a los medios
    Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado (DESDE UNA LAMINA O ROTAFOLIO HASTA ENCICLOMEDIA, LIBRO DE TEXTO, INTERNET, ETC) con la intención de facilitar al docente su función y a su vez la del alumno. Los recursos didácticos se emplean en todo contexto educativo.
    Su descubridor menciona algunas de sus principales funciones en las Ciencias Naturales:
    Los recursos didácticos proporcionan información al alumno.
    Son una guía para los aprendizajes, ya que nos ayudan a organizar la información que queremos transmitir. De esta manera ofrecemos nuevos conocimientos al alumno.
    Nos ayudan a ejercitar las habilidades y también a desarrollarlas.
    Los recursos didácticos despiertan la motivación, la impulsan y crean un interés hacia el contenido del mismo.
    Evaluación. Los recursos didáctico nos permiten evaluar los conocimientos de los alumnos en cada momento, ya que normalmente suelen contener una serie de cuestiones sobre las que queremos que el alumno reflexione.
    Nos proporcionan un entorno para la expresión del alumno. Como por ejemplo, rellenar una ficha mediante una conversación en la que alumno y docente interactúan …

    ResponderEliminar
  11. NIÑOS Y NIÑAS YA NO SE ABURREN
    EN SUS ESCUELAS
    CRÓNICA DE LA NUEVA ERA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
    Gaby Hernández Quintana
    Tlalpan D.F; a 3 de marzo del 2010.
    Sonó una música de Bach. Marcaba el inicio de labores de la Escuela Primaria José Azueta, Pequeñines desaparecían del patio y su aula los devoraba gustosos , Francisco corría hacía su salón llevando los materiales que la Maestra Gaby les había solicitado, dentro sus compañeros comentaban lo interesante que habían sido las fotografías y videos de volcanes que un día antes bajaron de Goopgle earth, sabían que hoy harían el experimento que encontraron en la Biblioteca de aula, sus ojos brillaban, sus corazones latían, deseaban llegará el momento….. Se oyó la voz de Paloma la jefe de grupo, daría el nombre del equipo que podría usar la computadora para usar el blog del grupo, Cuando los tigres oyeron su nombre corrieron a subir sus fotos de la visita que hicieron a la comunidad del Ajusco y sus historias de los abuelos sobre el Xitle.. Prontamente se oyó la tierna y tranquila voz de la maestra, era el momento de pegar en el periódico los dibujos con acuarelas y maquetas que habían hecho del video de enciclomedia Ventana a mi Comunidad “Los purépechas” “El Paricutín”, todos llevaban gustosos esas hermosas producciones sobre la historia del volcán.
    Pasaron los minutos se escuchaban voces y risas, nunca un silencio sólo comentarios, Observaban su periódico mural terminado, inició su debate y comentarios de sus producciones. La Profesora dijo: Después de lo que hemos investigado sobre los volcanes ahora podremos observar como hace erupción nuestro volcán, listos y todos salieron al jardín, cada volcán tenía su nombre, pronto, se vio una hermosa erupción de sus volcanes, nunca había visto tanto desorden ordenado, tanto movimiento y alegría en los alumnos, ¡Felicidades maestros, lo lograron, !LOS NIÑOS YA NO SE ABURREN¡ ¡HACEN CIENCIA! MOVILIZAN SUS SABERES!

    ResponderEliminar
  12. La importancia de los recursos didácticos en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
    México, D.F, 3 de marzo del 2010
    EDITORIAL
    Cuando preguntas a un niño ¿qué te gusta más de la escuela? Raras veces te responde ¡Ciencias naturales! Generalmente te contesta que le gusta educación física, el recreo o el aula digital. Entonces los docentes debíamos preguntarnos ¿qué está mal con la materia o qué nos falta.
    Una de las claves está en utilizar los recursos adecuados justo en el momento en que lo requiere la actividad a realizar. Les gusta educación física porque es una actividad al aire libre, se les proporcionan materiales diversos, utilizan y ejercitan su cuerpo. Además, compiten, trabajan de diferentes maneras: individual, colectiva y colaborativamente, y tienen la posibilidad de interactuar con todos. ¿Por qué no trabajar ciencias de esa manera? A continuación les daremos unos tips para poder convertir dichas clases en algo más atractivo para los alumnos:
    Conoce con anticipación el programa y los libros de texto.
    Ten a mano una buena colección de revistas para niños: National Geographic para niños, Big-bang, Muy interesante, México Desconocido, Selecciones, Mi diario, A volar etc., además de revistas para recortar.
    Selecciona de los libros de Hacia un país lector y RILEC, los que tengan que ver con el tema a desarrollar en la asignatura.
    Revisa en Enciclomedia lo que te pueda servir.
    Consulta las direcciones electrónicas y obtén videos, fotografías, artículos informativos, trivias , juegos interactivos, etc.
    Realiza un banco de experimentos accesibles, para manejar en los distintos temas.
    Procura un espacio en donde puedas tener en observación algún ser vivo.
    Visita algún sitio relacionado con el tema a trabajar (museo, jardín, invernadero, laboratorio etc.)
    Haz de tus alumnos el centro de las actividades a realizar.
    Verás que la próxima vez que preguntes , los alumnos responderán ¡Ciencias Naturales!





    LOS EXPERIMENTOS ¡QUÉ FLOJERA!
    A veces dejamos pendientes algunas de las actividades que vienen marcadas en nuestros libros de texto, sobre todo los experimentos, o los dejamos de tarea, los damos por vistos y damos por hecho que el alumno aprendió. En ocasiones necesitamos de ayuda para realizarlos. Por lo que te proponemos acudir a estas direcciones electrónicas en las que encontrarás experimentos adecuados, fáciles y divertidos:
    www.cienciafacil.com
    www.fisicarecreativa.com
    www.curiosikid.com
    Verás qué emocionante, ya no querrás dejar los experimentos de tarea
    ¿CÓMO OBTENER VIDEOS GRATUITOS PARA TU CLASE?
    Uno de los recursos que podemos utilizar de manera frecuente en nuestras escuelas es el de utilizar el internet como un recurso para obtener videos para los diversos temas para la clase. Podrás estar presente en el inicio de la vida en la tierra o caminar con animales gigantescos, introducirte en la microvida, visitar las antiguas civilizaciones , conocer y comparar la biodiversidad de distintos lugares del planeta, reconocer diversas situaciones del cuerpo humano, ingresar a un laboratorio donde se fabrican vacunas, etc. Todo esto con un clic.
    Atrévete a descubrirlo. Solo requieres de un buscador como google, bing, yahoo, etc. Ingresa a:
    Mundofox.com, documentales. yonkis, documentales.us, documentales.tk.
    ENTRETENIMIENTO:
    Encuentra en la sopa de letras 5 recursos para el aprendizaje de las Ciencias Naturales:
    ENCICLOMEDIAT
    AXZOKRVTISOSK
    HTPOUTRSOVIOL
    WZRESUNRKHSEF
    ATOSRIBMNTOZT
    BZGIMINTERNET
    TUROLSMMAWZYO
    ZZASWTREASOPK
    BCMQLNOSNPTZY
    RSAMWEVWZEIMT
    ATOFZWIMOTZB
    WXPNMYOPRSSNA.
    Margarita, Beatriz, Socorro, Elvira.

    ResponderEliminar
  13. EQUIPO 04 CN NOTICIENATURA
    “LA CURIOSIDAD MATO AL GATO”
    “LA FALTA DE CURIOSIDAD SI MATA A LA CIENCIA”}

    POR. MARIA LUISA GARCIA GARCIA.

    IMPORTANCIA DEL EMPLEO DE RECURSOS DIDACTICOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES, EN RELACION CON EL LIBRO DE TEXTO.}

    A MODO DE INTRODUCCION

    LA CURIOSIDAD INATA DEL SER HUMANO POR CONOCER, EXPLORAR, REFLEXIONAR E IR BUSCANDO EXPLICACIONES COMPRENSIBLES DEL MUNDO FISICO QUE LE RODEA . HA PERMITIDO QUE LA EVOLUCION DEL INDIVIDUO HAYA LOGRADO ALCANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA; HOY NO SOLO SE PERSIGUE ESE BIENESTAR DE LAS SOCIEDADES ACTUALES Y DE MANERA UNILATERAL, SINO QUE SE DEBEN EVITAR IMPACTOS AMBIENTALES CONSIDERABLES, LOS CUALES HAN REPERCUTIDO EN GRAN MEDIDA AL DETERIORO AMBIENTAL Y DE LA SALUD DE LOS SERES VIVOS DEL PLANETA. SE PERSIGUE QUE EL HOMBRE CONVIVA CUIDANDO EL EQUILIBRIO ECOLOGICO Y SE INTEGRE ARMONICAMENTE A LA SOCIEDAD, HACIENDO USO DE LA CIENCIAY TECNOLOGIA; EN PRO DEL DESARROLLO DE PROYECTOS SUSTENTEBLES PARA MANTENER LA VIDA DE TODOS LOS QUE HABITAMOS ESTE MARAVILLOSO PLANETA.
    ES POR ELLO QUE HOY MAS QUE NUNCA LA TAREA DEL DOCENTE DEBE SALIR AVANTE, CON EL APOYO DE TODOS LOS RECURSOS DIDACTICOS A SU ALCANCE Y NO DEJAR DE LADO LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL LIBRO DE TEXTO.PERO SOBRE TODO EL DOCENTE DEBE PONER EN JUEGO SU CAPACIDAD CREADORA, INNOVADORA, USO Y MANEJO DE LOS TICS; Y NO PERDER LA CURIOSIDAD POR APRENDER CIENCIAS NATURALES. A PARTIR DE LA MANERA MAS NATURAL, QUE ES A TRAVES DE LA PERCEPCION DE NUESTROS SENTIDOS, MODIFICANDO NUESTRAS ESTRUCTURAS COGNITIVAS, EJERCITANDO CUERPO Y MENTE.

    LOS DOCENTES CONTAMOS CON LAS COMPETENCIAS QUE NOS PERMITEN VINCULAR LOS CONTENIDOS CON LAS DEMAS ASIGNATURAS PARA LOGRAR JUNTO CON LOS ALUMNOS DESARROLLO DE HABILIDADES; QUE DEMUESTREN QUE TODO LO APRENDIDO SIRVE PARA MEJORAR COMO ENTES INDIVIDUALES PARA BENEFICIO DE LACOMUNIDAD ; BAJO UNA FILOSOFIA DE VIDA POR CUIDADO A LA NATURALEZA-
    PARA LOGRAR EN GRAN MEDIDA LO ANTERIOR EL DOCENTE CUENTA CON GRAN DIVERSIDAD DE RECURSOS DIDACTICOS* TODOS LOS RECURSOS DIDACTICOS SON DE MUCHO VALOR Y CADA UNO DE ELLOS FACILITA LOGROS SIGNIFICATIVOS DEPENDIENDO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS QUE SE HAYAN CONTEMPLADO. CABE DESTACAR QUE EL USO DE TICS HA VENIDO REVOLUCIONANDO LAS COMPETENCIAS DE LOS NIÑOS POR INDAGAR, INVESTIGAR MOTIVAR A REALIZACION DE EXPERIMENTOS, LOS CUALES NO HAN DEJADO DE CAUSAR ASOMBRO EN NIÑOS Y ADULTOS, PERMITIENDO DESARROLLAR PROCESOS QUE BUSCAN EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO.UNA HERRAMIENTA VALIOSISIMA ES GEOGLE EARTH EN EL CUAL SE PUEDE VISUALIZAR TODO LO REFENTE AL PLANETA TIERRA, BAJO UN CONTEXTO MAS REAL.
    *SIMPLES *SUSTANCIAS *ELEMENTOS ORGANICOS * ELEMENTOS INORGANICOS
    *INTERNET *ENCICLOMEDIA *EL MEDIO FISICO *AREAS VERDES DE LA ESCUELA
    *PROCESOS QUIMICOS DE LA COCINA *REACCIONES DE MEZCLAS *MAQUINAS SIMPLES
    *RECURSOS NATURALES : SOL, AGUA, TIERRA, INSECTOS *DESECHOS

    ResponderEliminar
  14. HAllAZGOS EN RECURSOS DIDACTICOS PARA LAS CIENCIAS
    Porr: Alejandra Sánchez
    México D.F. 3 de marzo de2010.
    Hoy por la tarde se dieron a conocer a la comunidad docente los nuevos
    Recursos didácticos para la enseñanza de las Ciencias Naturales , en rueda de prensa , el Profesor Efrén Zamudio ,Doctor en Pedagogìa de la U.P.N. y director del CMPRGE informó a todos los medios que ya es posible hacer atractivo el estudio de las Ciencias Naturales utilizando ENCICLOMEDIA, Videos bajados de Internet así como álbumes de imágenes,
    mismos que permitirán a los profesores planear estrategias didácticas que ahora sí permitan que el alumno alcance los propósitos de la asignatura .
    Con lo anterior se abre una nueva era en Educación ,aseguró el Profesor Efrén pues alumnos y maestros tendrán nuevo y mejor material que se espera enriquezca los libros de texto gratuito

    ResponderEliminar
  15. LLEGAN AL AULA MATERIALES QUE SALVARAN AL MAESTRO ACTUAL

    POR. MARCELA ESCAMILLA MORENO
    MEXICO D.F. 3 DE MARZO 2010. MAESTRO (A) SI USTED SE HA PREGUNTADO QUE HACER ANTE LA RIEB, HA SENTIDO LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR SU TRABAJO Y METODOLOGÍA, SIENTE QUE SUS CLASES SON ABURRIDAS, EN POCAS PALABRAS SE SIENTE UN INCOMPETENTE ANTE LAS NUEVAS REFORMAS… NO SE PREOCUPE MAS LE INFORMO QUE EN NUESTRAS AULAS PODEMOS CONTAR CON RECURSOS INNOVADORES Y DE TECNOLOGÍA AVANZADA COMO GOOGLE EARTH , INTRUMENTO AL QUE PUEDE INGRESAR DE FORMA MUY SENCILLA EN SU AULAS DE MEDIOS QUE CUENTAN CON INTERNET. MEDIANTE ESTE INTRUMENTO USTED PROFESOR PUEDE ABORDAR DE FORMA SENCILLA CUALQUIER TEMA RELACIONADO CON ALGUNA DE LAS TANTAS ASIGNATURAS QUE DEBERA IMPARTIR, HACER VIAJES IMAGINARIOS POR TODO EL MUNDO, EXPLORAR CIUDADES Y PUNTOS DE INTERES CULTURAL, GEOGRÁFICO Y SOCIAL Y POR SUPUESTO LLEVAR A ACABO LA TRANSVERSALIDAD EN SU ENSEÑANZA. ADEMAS A NUESTRA REDACCIÓN LLEGÓ QUE PUEDE SEGUIR CONTANDO CON EL RECURSO DE ENCICLOMEDIA, RECURSO QUE YA ES CONOCIDO POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y QUE PUEDE SEGUIR SIENDO UTILIZADO CON NUESTROS NUEVOS MATERIALES DE LA REFORMA EDUCATIVA.

    ResponderEliminar