miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Qué esperas del Curso Enseñanza de las CN orientadas al desarrollo de Competencias?

7 comentarios:

  1. EQUIPO 2:
    Estrategias para el aprendizaje de las Ciencias Naturales enfocadas a despertar el espíritu científico. Manejo de proyectos de la asignatura por parte de los alumnos, además de obtener bibliografía, recursos materiales, y electrónicos para el trabajo de la asignatura, contemplando el nivel de los alumnos.Aprender a relacionar los contenidos de la asignatura de ciencias naturales con las demás.
    Obtención de puntaje para Carrera Magisterial.
    Indicios o temáticas incluidas en el Examen Nacional.

    ResponderEliminar
  2. Equipo tres
    Nuestras expectativas son:asesoría para los examenes nacionales de ciencias y educación ambiental, concocer estrategias basadas en competencias,y materiales didácticos novedosos y si cuenta para carrera que mejor.

    ResponderEliminar
  3. EQUIPO No. 6
    En primer lugar, obtener el puntaje de los cursos estatales para Carrera Magisterial.
    conocer algunas estrategias relacionadas con el campo de las Ciencias Naturales, para aplicarlas dentro del aula y desarrollar en los alumnos habilidades y destrezas para la investigación, realización de experimentos, búsqueda de información y despertar su interés en el campo de las ciencias, fundamentando los intereses de los alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Esperamos que se considere este Curso como Estatal y obtener el puntaje para Carrera Magisterial.
    Mejorar nuestras estrategias metodológicas en el area de Ciencias Naturales y desarrollar nuestra competencias docentes y al mismo tiempo propiciar en nuestros alumnos las mismas.
    Permitir el intercambio de experiencias, estrategias, materiales y actividades que apoyen nuestra labor diaria.

    ResponderEliminar
  5. EQUIPO 04:
    - DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES RELACIONADAS CON LAS CIENCIAS NATURALES.
    - COMPARTIR EXPERIENCIAS COMO DOCENTES FRENTE A GRUPO PARA INNOVAR EL TRABAJO DESARROLLADO CON LOS ESTUDIANTES.
    - CONTAR CON LOS MARCOS DE REFERENCIA PARA PLANEAR CONFORME AL ENFOQUE POR COMPETENCIAS NUESTRAS SITUACIONES DIDÁCTICAS.
    - CONSEGUIR LOS PUNTOS PARA CARRERA MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  6. Alejandra: Deseo conocer maestros dinámicos , actualizados y muy divertidos para compartir
    estrategias para la enseñanza de las Ciencias Naturales.¡Apúntate!

    ResponderEliminar
  7. Construir la ciudadanía que el siglo XXI requiere un propósito de la Alianza por la Calidad de la Educación.
    El Subsecretario explicó que la Modernización de Centros Escolares que establece el primer eje, consiste en la rehabilitación de infraestructura y equipamiento de 31 mil centros escolares en condiciones vulnerables. “Modernizar estos planteles significa tener escuelas parecidas a las que tiene el PEC, es decir, con buena infraestructura, equipamiento, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), todo esto cimentado en la gestión y la participación de padres de familia”, detalló.

    Asimismo, dijo que “en las TIC’s, hay dos procesos muy importantes, el equipamiento de los planteles y la capacitación a los docentes. El equipamiento de escuelas se basa en la conectividad del 75 por ciento de la matrícula con banda ancha y la capacitación a los maestros para que utilicen pedagógicamente estas tecnologías”.

    En el segundo eje, correspondiente a la Profesionalización de maestros y autoridades educativas, indicó que ya existen centros escolares bien armados, equipados, espacios mejores y el siguiente paso es profesionalizar al maestro a través de un sistema nacional de formación continua, que privilegie el mérito académico de los docentes.

    “Ser maestro –abundó- es una de las actividades más dignas de la sociedad, es una función elevada social, política e intelectualmente, de ahí la necesidad de establecer un mecanismo que les permita mejorar sus competencias y su formación, además de detectar a los mejores maestros de toda la educación básica nacional”.

    ResponderEliminar